Alrededor de 22.000.000 personas acudieron a venerar la reliquia de primer grado de San Judas Tadeo, que recorrió México desde el 29 de julio de 2024 y que en los próximos días partirá de regreso a Roma (Italia).
Durante más de un año, la reliquia participó en ordenaciones sacerdotales y visitó centros penitenciarios, hospitales, asilos para adultos mayores y albergues para migrantes, permaneciendo en catedrales y cientos de parroquias, donde congregó a miles de fieles.
Para facilitar la contemplación de los devotos, la reliquia fue trasladada en una camioneta con paneles panorámicos, lo que permitió observarla también durante los trayectos.
De acuerdo con información proporcionada a ACI Prensa por la organización responsable de la peregrinación, el recorrido incluyó más de 85 diócesis, de las 98 que hay en en México, con una asistencia acumulada cercana a los 22 millones de personas.
En su etapa final, la reliquia permanecerá del 9 al 11 de septiembre en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde se celebrará una Misa de despedida a las 9:00 horas, antes de su partida hacia Roma.