Eduard Habsburg, archiduque de Austria, que se desempeñó como embajador de Hungría ante la Santa Sede desde 2015, describió su puesto en el Vaticano como “los mejores 10 años de mi vida”.
Poco antes de su encuentro de despedida con el Papa León XIV el 21 de noviembre, Habsburg dijo al periodista de EWTN News Colm Flynn que, después de una década en el cargo, lo ha “visto todo” y ahora quiere dedicar más tiempo a su familia, en particular a sus padres.
“Sentí que 10 años es un buen período. Es mucho más de lo que suelen permanecer los embajadores aquí”, dijo en la entrevista exclusiva.
“Creo que he visto todo lo que se puede ver aquí, incluido un cónclave, visitas de mi primer ministro, momentos apasionantes”, añadió. “En cierto modo, lo voy a echar de menos, pero la familia también es importante”.
El exembajador, cuya gestión en el Vaticano concluyó el 30 de noviembre, afirmó que probablemente seguirá representando a Hungría en futuros eventos internacionales organizados por la Iglesia y por grupos a favor de la familia.
“Seguiré con un pie en ese mundo, por así decirlo, así que no voy a dejarlo por completo”, dijo.