La Federación Europea One Of Us, compuesta por 50 ONG provida que protegen la dignidad humana en las políticas europeas, advierte del riesgo de que exista un “turismo del aborto” financiado por la Unión Europea.
El Parlamento Europeo celebró el pasado 2 de diciembre la audiencia de la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) bajo el nombre My Voice, My Choice (MVMC), que propone la creación de un mecanismo que promueve el aborto financiado con los impuestos de los ciudadanos europeos.
La propuesta, que será debatida en la sesión plenaria del Parlamento Europeo, insta además a ayudar a las mujeres que desean abortar a viajar a otros países por falta de acceso en su lugar de residencia y al acceso al aborto sin barreras económicas o geográficas.
La sesión del 2 de diciembre reunió a eurodiputados de varios grupos políticos y, mientras que los promotores expusieron su propuesta, numerosos eurodiputados expresaron importantes preocupaciones jurídicas, éticas y sociales.
Un riesgo para la democracia europea
La Fundación Jérôme Lejeune España —vicepresidenta de la Federación Europea One Of Us—, emitió un comunicado en el que alerta sobre el riesgo que la iniciativa MVMC “entraña para la democracia europea”.