Con el inicio del Adviento como preparación al nacimiento de Jesucristo, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Xalapa, Veracruz (México), invitó a los seminaristas a adoptar este tiempo litúrgico como un “estilo de vida” para “caminar con los ojos fijos en el Señor”.
En un comunicado compartido este 5 de diciembre, el prelado –quien sirvió en el Vaticano como secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero–, señaló que el Adviento es “un camino de esperanza gloriosa” caracterizado por “la oración, la reflexión y la espera vigilante; es decir, por una actitud atenta y preparada para la llegada inminente del Señor”.
“Vivir en un constante Adviento es la manera más clara de vivir con esperanza y alegría la llegada de Dios, que se ha hecho cercano a nosotros. Esto, sin duda, despierta un deseo profundo de conocerlo, amarlo y hacer su voluntad”, aseguró el prelado.
Por ello, el arzobispo indicó que este tiempo litúrgico, entendido como “estilo de vida para un seminarista, es siempre un tiempo propicio para caminar con los ojos fijos en el Señor, quien es el centro y esencia de su llamado vocacional”.
En este contexto, explicó que quienes asumen con fidelidad su proceso formativo “desarrollan la sensibilidad para percibir la voz de Jesús que se acerca en lo ordinario de la vida, en su quehacer cotidiano, en la vivencia de los sacramentos y en la comunión de la Iglesia”.
El prelado explicó que, con este proceso, los seminaristas pueden “confirmar su llamada vocacional” y, de esta manera, convertirse en “signos de esperanza para la Iglesia de hoy”.