Mons. Mario Busquets Jordá, Obispo Prelado Emérito de Chuquibamba (Perú), falleció este viernes 5 de diciembre a los 90 años, en la ciudad de Cañete, según informa la Prelatura de Yauyos.
El prelado de origen catalán “sirvió con dedicación y entrega pastoral durante muchos años en nuestra Prelatura hasta su nombramiento de Obispo de la Prelatura de Chuquibamba en 2001. En 2015 volvió a Cañete. Su vida sacerdotal y episcopal fue un testimonio de fidelidad y entrega generosa”, señala una publicación de la Prelatura de Yauyos en Facebook.
El funeral del obispo será celebrado por Mons. Ricardo García, actual Obispo Prelado de Yauyos, este sábado 6 de diciembre en el Santuario Madre del Amor Hermoso, en Cañete, a las 3:00 p.m., donde también será sepultado.
Mons. Mario Busquets nació en Vilobí d’Onyar, en Gerona (España), el 3 de marzo de 1935. Fue ordenado sacerdote a los 23 años el 19 de marzo de 1958 en Roma, donde obtuvo una licenciatura en Teología en la Universidad Gregoriana.
Llegó al Perú en 1962. En Lima siguió los cursos de doctorado en la Facultad de Teología de la Universidad Católica y obtuvo el título pedagógico en Religión, Literatura y Filosofía.