Esta nota ha sido actualizada desde su primera publicación para incluir novedades sobre el caso que se han producido a lo largo del viernes 28 de noviembre.
La exabadesa cismática del Monasterio de Belorado, Laura García de Viedma, fue detenida este jueves por la Guardia Civil junto a otra exclarisa y un anticuario por presunta venta ilegal de obras de arte.
La operación se desarrolló en la tarde de este jueves en el Monasterio de Belorado, donde permanece la comunidad cismática que, en mayo de 2024, hizo público un manifiesto sedevacantista en el que renunciaba a pertenecer a la Iglesia Católica.
Según informa la Guardia Civil, la investigación se inició después de que se detectaran en el mercado de antigüedades varias piezas de valor histórico-artístico que podrían pertenecer al Monasterio de Santa María La Bretonera, en Belorado.
Tras una investigación, "se constató la venta a través de internet de varias piezas históricas" en una tienda de antigüedades de Madrid. Entre ellas, una figura de San Antonio de Padua del S. XVII que ha sido recuperada.