Este jueves 27 de noviembre, diversas diócesis de Honduras realizará una jornada de oración durante 12 horas frente al Santísimo Sacramento para pedirle a Dios por el país, ante las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 30 de noviembre.
A través de redes sociales, la Arquidiócesis de Tegucigalpa, la Arquidiócesis de San Pedro Sula y la Diócesis de La Ceiba convocaron a las parroquias de sus territorios a organizar horas santas y momentos de adoración para encomendar el proceso electoral, en el que también se elegirán 128 diputados para el Congreso Nacional, 298 alcaldes y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.
Los principales contendientes a la silla presidencial son Rixi Moncada, del gobernante partido Libertad y Refundación (Libre); Nasry Asfura, exalcalde de Tegucigalpa y candidato del opositor Partido Nacional; y Salvador Nasralla, del Partido Liberal, quien ha ganado apoyo en las últimas semanas.
En entrevista con ACI Prensa, el P. Juan Ángel López, sacerdote de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, explicó que la jornada de oración es un llamado a que tanto ciudadanos como líderes políticos “nos pongamos en manos de Dios”.
El sacerdote señaló que la intención es pedir “que se busque, ante todo, lo que sea agradable a los ojos de Dios; que cumpla con la voluntad de Dios, lo cual implica la búsqueda del bien común y vivir estas elecciones en paz, en tranquilidad, basados en la justicia y en la búsqueda de la verdad”.