Una vez más, la Conferencia Episcopal Argentina se acerca a los migrantes y refugiados en el tiempo de Adviento, con una colecta anual para sostener la ayuda pastoral y humanitaria a quienes llegan al país en condiciones difíciles.
La Colecta Anual de Ayuda al Migrante y al Refugiado es una colecta dispuesta por la Santa Sede para realizarse en todos los templos del país en una fecha determinada.
Este año, en coincidencia con el primer Domingo de Adviento, se realizará en todas las parroquias y capillas del país los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre.
La iniciativa solidaria lleva el lema propuesto por el Papa León XIV para la 111ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 2025: "Migrantes, misioneros de esperanza", y es una forma de destacar la estrecha relación entre migración, esperanza y misión, especialmente en el contexto de este Año Jubilar.
El mensaje del Papa para dicha jornada destaca la invitación a reconocer a migrantes y refugiados como parte de la comunidad eclesial y a acompañarlos en su camino marcado por dificultades, pero también por la fuerza de la esperanza.
"Numerosos migrantes, refugiados y desplazados son testigos privilegiados de la esperanza vivida en la cotidianidad, a través de su confianza en Dios y su resistencia a las adversidades con vistas a un futuro en el que vislumbran la llegada de la felicidad y el desarrollo humano integral", señala el Santo Padre.