El Papa León XIV sugirió el martes que la gente le “agradezca a alguien” este Día de Acción de Gracias y abordó las preocupaciones sobre la violencia en el Líbano antes de su viaje allí a finales de esta semana.
Hablando dos días antes de Acción de Gracias, el primer Papa nacido en Estados Unidos celebró lo que él llamó “esta hermosa fiesta que tenemos en Estados Unidos, que une a todas las personas, personas de diferentes credos, personas que quizás no tienen el don de la fe”.
El Papa exhortó a todas las personas, no sólo a los estadounidenses, a aprovechar la ocasión “para reconocer que todos hemos recibido tantos dones, ante todo, el don de la vida, el don de la fe, el don de la unidad… y para dar gracias a Dios por los muchos dones que hemos recibido”.
León respondió a las preguntas de los periodistas mientras regresaba a Roma tras pasar un día en la villa papal de Castel Gandolfo.
Está previsto que el Santo Padre inicie su primer viaje internacional como Papa el 27 de noviembre, una visita de seis días a Turquía y al Líbano. El viaje al extranjero es el cumplimiento de una promesa hecha por el Papa Francisco de visitar el Líbano, un país de mayoría musulmana. La inestabilidad regional y las crisis internas han golpeado al pequeño país, donde cerca de un tercio de la población es cristiana.