El Papa León XIV pidió volver al Evangelio para así “amar con la misma intensidad el cielo y la tierra” y poder de este modo valerse de las “opciones correctas” que permiten acompañar a los que más sufren.
León XIV recibió este lunes en el Palacio Apostólico del Vaticano a la Orden de los Siervos de María, conocidos comúnmente como Servitas, y les llamó ante todo a volver al Evangelio.
“La primera fuente a la que hay que volver siempre es el Evangelio”, les dijo tras invitarles a continuar con su compromiso con la promoción de “una ecología integral en defensa de la creación” y con su servicio a los pobres.
Amar con la misma intensidad el cielo y la tierra
“Así es la vida según el Evangelio: pasión por Dios y por el ser humano, que conduce a amar con la misma intensidad el cielo y la tierra. Sólo en esta unión nacen y maduran las opciones correctas que, hoy como entonces, permiten estar presentes allí donde el hermano y la hermana están más heridos, allí donde el Señor nos quiere”, afirmó el Pontífice ante algunos de los miembros de esta orden mendicante fundada en Florencia en el siglo XIII, que acaba de celebrar su 215º Capítulo General.
Los Servitas adoptaron la Regla de San Agustín como su norma fundamental de vida. Por ello, el segundo consejo que les dio el Pontífice fue precisamente volver a este legado espiritual que ofrece, la “clave exegética con la que, con la ayuda del Espíritu, leer e interpretar” la Palabra de Dios.