El Papa León XIV se reunió este viernes 21 de noviembre con la dirección y el personal de Cáritas Internationalis, la red caritativa mundial de la Iglesia que opera en más de 200 países, y les pidió que fueran “peregrinos de esperanza” y “artesanos de la paz” en el mundo.
Durante la audiencia matutina celebrada en el Vaticano, el Santo Padre agradeció al presidente de Cáritas Internationalis, el Cardenal Tarcisio Isao Kikuchi, y a aproximadamente 70 trabajadores de Cáritas por su “servicio constante” en el seno de la Iglesia y hacia las personas de todo el mundo.
“Cáritas Internationalis ha sido desde hace mucho tiempo un signo luminoso del amor maternal de la Iglesia”, dijo a la delegación multinacional el 21 de noviembre.
“El amor que recibimos de Cristo nunca es un tesoro privado, sino siempre una misión confiada a nuestras manos”, añadió. “El amor nos envía; el amor nos hace servidores; el amor abre nuestros ojos a las heridas de los demás”.
Repitiendo el deseo de su predecesor de que Cáritas mantenga la “preferencia de Cristo por los pobres, los más pequeños, los abandonados y descartados”, León subrayó que su misión, junto con el “sucesor de Pedro”, es servir a cada persona con dignidad.