La Librería Editorial Vaticana publicó este jueves un nuevo libro del Papa León XIV titulado “La fuerza del Evangelio. La fe cristiana en 10 palabras”, una recopilación de intervenciones y discursos del Pontífice que incluye también un texto inédito en el que invita a soñar con una “humanidad reconciliada, pacificada, concordante”.
El Santo Padre asegura que la fe “une más allá de nuestras personalidades, de nuestros orígenes culturales y geográficos, de nuestra lengua y de nuestras historia” y presenta a la Iglesia como “una pluralidad que tiende a la unidad, y que no cae en el desorden de la confusión”.
En el mundo actual, “marcado por tantas guerras”, el Papa pide a los cristianos “ser testigos de esta concordia, de esta fraternidad, de esta proximidad”.
Y agrega: “Debemos mirar de frente nuestro mundo: no podemos seguir tolerando injusticias estructurales por las cuales quien más tiene, más recibe, y quien menos posee, cada vez queda más empobrecido”.
Del mismo modo, alerta del riesgo de que el odio y la violencia hagan que “la miseria se extienda entre los pueblos”. “La paz no es fruto de la opresión ni de la violencia, no está emparentada con el odio ni con la venganza”, añade tras afirmar que los santos han enseñado que “solo la bondad desarma la perfidia y que la no violencia puede aniquilar la opresión”.
“Precisamente el deseo de comunión, el reconocernos como hermanos, es antídoto contra todo extremismo”, dice.