“Te guste o no, España es una monarquía. ¡Viva Cristo Rey!”. Este es el audaz mensaje que puede leerse en los carteles que han inundado las calles de las principales ciudades españolas como Madrid, Sevilla, León, Oviedo o Barcelona.
La asociación Rescoldo Hispánico —integrada por fieles católicos, padres de familia y profesionales que promueve la presencia cristiana en la vida cultural y social de España— ha lanzado una campaña de “Entronización del Sagrado Corazón de Jesús” con motivo de la solemnidad de Cristo Rey, que se celebra el próximo 23 de noviembre.
¿Su objetivo? “Reavivar la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, promover su entronización en los hogares españoles y recuperar su presencia en el espacio público, siguiendo la tradición espiritual y social que ha marcado la historia religiosa de España”.
Para ello, invitan fortalecer la vida interior, reconocer el reinado de Jesucristo en la vida cotidiana y a dar testimonio público de la fe “en un mundo necesitado de esperanza”.
Esta iniciativa surge como respuesta a los esfuerzos de “silenciar” a Dios en muchos rincones del mundo, donde “la fe se debilita, la verdad se relativiza y el amor se enfría”. Sin embargo, los artífices de este proyecto afirman que “Cristo no se ha retirado” y que su corazón “sigue ardiendo, esperando corazones que respondan”.