El Papa León XIV nombró Arzobispo de Keewatin-Le Pas (Canadá) al sacerdote de origen indio Susai Jesu, O.M.I., miembro de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, hasta ahora consejero provincial y párroco de Sacred Heart of the First Peoples (Sagrado Corazón de las Primeras Naciones) de la Arquidiócesis de Edmonton.
El arzobispo electo “será ordenado a finales de enero en la Catedral de Nuestra Señora del Sagrado Corazón en The Pas, Manitoba”, según señala una nota de la Arquidiócesis de Keewatin-Le Pas.
“Es una experiencia que me llena de humildad recibir el llamado de Dios para servir como obispo. Comprendo profundamente que Dios elige a los débiles para fortalecerlos en la fe y el amor. Mi corazón rebosa de gratitud y alegría”, indicó el arzobispo electo.
“Agradezco al Arzobispo Emérito Sylvain Lavoie, OMI, quien me invitó a servir a las Primeras Naciones en Canadá, y a los Oblatos que trajeron a un joven misionero a este país. Me brindaron una orientación esencial para el ministerio en Canadá y una excelente formación en consejería”, continuó.
“También estoy agradecido —subrayó Jesu— a mis padres y a mi familia, especialmente a mi difunta madre, cuyas constantes oraciones para que me convirtiera en sacerdote se han visto cumplidas, e incluso más”.