El Papa León XIV instó a los católicos a conectar la fe “con la realidad” y aseguró que la muerte y la Resurrección de Cristo son el “fundamento” de la espiritualidad de la ecología integral.
“La muerte y Resurrección de Jesús, por lo tanto, son el fundamento de una espiritualidad de la ecología integral, fuera de la cual las palabras de la fe se quedan sin conexión con la realidad y las palabras de la ciencia se quedan fuera del corazón”, aseguró.
Durante la Audiencia General, reivindicó una “conversión ecológica”, que según dijo, “los cristianos no pueden separar de ese cambio de dirección que les requiere seguir a Jesús”.
El Pontífice continuó este miércoles con el ciclo de catequesis sobre la relación entre la Resurrección de Cristo y los desafíos del mundo actual.
Así, radicó esta idea en el Evangelio de San Juan, que da un detalle que no encontramos en los otros Evangelios. Se refiere al pasaje en que María Magdalena está cerca de la tumba vacía y no reconoce “enseguida a Jesús Resucitado, sino que pensó que era el custodio del jardín”, explicó el Papa.