El movimiento eclesial Comunión y Liberación en Argentina organiza el primer Encuentro Buenos Aires, un espacio de diálogo y amistad que se llevará a cabo del 22 al 24 de noviembre con el lema “Hay un bien a punto de nacer en el límite de nuestro horizonte humano”.
El encuentro tendrá lugar en el Colegio San Pablo (Pacheco de Melo 2300) de la Ciudad de Buenos Aires y tiene como propósito tender puentes para construir la paz y la convivencia social, a través de conversatorios, muestras, teatro y conciertos.
Se trata de un espacio con diversas propuestas, actividades y gestos para todas las edades, con entrada libre y gratuita en toda su programación.
El primer día se presentará el libro de Luigi Giussani, El encuentro que despierta la esperanza, síntesis inédita de diálogos y lecciones del fundador del Movimiento de Comunión y Liberación con jóvenes universitarios. Ante el escepticismo que reina en la sociedad, Giussani propone una óptica revolucionaria: un encuentro que cambia la vida y que reactiva las necesidades del corazón.
El encuentro ahondará también en el legado del Papa Francisco, a través de los cuatro principios sobre el bien común que formuló en su Magisterio Pontificio, expuesto en paneles, en un recorrido acompañado por guías y titulado Principios del bien común. Gestos y Palabras. Jorge M. Bergoglio, una presencia original.
Otro espacio de relevancia será la exposición sobre el venerable Enrique Shaw, bajo el título: “Es necesario hacerse santo, empezar ya”, frase que escribió a su esposa Cecilia, y que fue una necesidad determinante en su vida. Acompañará este espacio una mesa sobre uno de los temas que más le preocupaban, la justicia social: “Justicia social, ¿utopía o camino posible para la Argentina?”.