Robert P. George, académico católico especializado en filosofía y derecho, renunció a su cargo en el consejo de la conservadora Heritage Foundation el 17 de noviembre, después de que el líder del centro de estudios, Kevin Roberts, publicara un video defendiendo la entrevista de Tucker Carlson con Nick Fuentes.
En la entrevista, Carlson y Fuentes se unieron en sus críticas a Israel, y Carlson le recriminó a Fuentes por vincular sus críticas a Israel con la identidad judía y culpar a la “judería organizada” del apoyo estadounidense a Israel. Organizaciones judías y algunos comentaristas políticos conservadores y de otros sectores argumentaron que Carlson dio plataforma a las opiniones de Fuentes y mantuvo un tono amistoso sin responder de manera adecuada a las afirmaciones antisemitas. Carlson permitió que Fuentes hablara sin interrupciones y cuestionó las culpas generales dirigidas contra el pueblo judío, pero no abordó cada afirmación específica que hizo Fuentes.
Roberts, quien desde entonces ha pedido disculpas, dijo en su video inicial que aborrece “las cosas que Nick Fuentes dice”, pero instó al debate en lugar de “cancelarlo”. Afirmó que Heritage seguiría siendo amigo de Carlson y criticó a la “coalición venenosa” que atacaba a Carlson.
En el video, Roberts dijo: “Los cristianos pueden criticar al Estado de Israel sin ser antisemitas”. Roberts ofreció una disculpa por haber usado el término “coalición venenosa” en medio de acusaciones de que se trataba de un tópico antisemita y dijo que Heritage seguiría combatiendo el antisemitismo.
George afirmó en una publicación de Facebook que renunciaría al consejo porque Roberts no retiró por completo su video inicial cuando presentó su disculpa.
“Kevin es un buen hombre”, dijo George. “Cometió lo que él reconoció como un error grave. Siendo yo mismo humano, tengo mucha experiencia cometiendo errores. Lo que nos dividió fue una diferencia de opinión sobre lo que se requería para rectificar el error”.