Los ataques incendiarios contra iglesias en Europa casi se duplicaron en 2024, como parte de un aumento de los crímenes de odio anticristianos que incluyeron 274 agresiones personales y el asesinato de un monje español de 76 años, según un nuevo informe publicado este lunes por el Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en Europa (OIDAC Europe), con sede en Viena.
El informe documentó 2.211 crímenes de odio anticristianos en Europa en 2024, con 94 ataques incendiarios contra iglesias, casi el doble de los registrados en 2023.
El lanzamiento oficial del informe tendrá lugar el martes 18 de noviembre, en el Intergrupo del Parlamento Europeo sobre Libertad de Religión, Creencias y Conciencia. OIDAC Europe elaboró el informe utilizando cifras oficiales de la policía, estadísticas de la OSCE/ODIHR y su propia documentación de casos.
Las cifras oficiales no muestran la magnitud total
El aumento de los ataques incendiarios es especialmente notable: un total de 94 incidentes apuntaron a iglesias y otros sitios cristianos, un tercio de ellos en Alemania.
Francia, Reino Unido, Alemania, España y Austria registraron el mayor número de incidentes anticristianos en general. Aunque la mayoría de los ataques estuvo dirigida contra lugares de culto, OIDAC Europe registró 274 ataques personales contra cristianos en 2024, incluidos agresiones y amenazas.