El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, presidió la Misa de bendición y consagración de la réplica de la Capilla de la Apariciones de la Virgen de Fátima, concelebrada por el P. Carlos Cabecinhas, rector del Santuario de Fátima en Portugal.
La bendición y consagración se realizó el sábado 15 de noviembre en el barrio panameño de Clayton, en una jornada que se inició con el rezo del Santo Rosario, una oración alentada por la misma Virgen de Fátima en sus apariciones en 1917, según informa la oficina de comunicación y prensa de la Arquidiócesis de Panamá.
Entre los asistentes también había líderes del Apostolado de Fátima de Costa Rica, Puerto Rico y otros países de Latinoamérica, así como representantes de diversos grupos marianos de Panamá.
En su homilía y visiblemente emocionado, Mons. Ulloa resaltó que la réplica de la Capellina en el país “es una gracia inmensa” que “nos llena de emoción y de responsabilidad, porque será un puente entre Portugal y Panamá”.
La Capilla de las Apariciones “no es simplemente una construcción” sino “un altar mariano, una puerta del cielo, un santuario del alma, donde María se hace presente como madre y guía, como consuelo y fuerza. Tal como en la Cova da Iria, aquí la Virgen volverá a hablar al corazón del pueblo, y lo hará no con palabras, sino con presencia, con paz, con ternura”