El Papa León XIV ha visitado este viernes en el Vaticano un nuevo ambulatorio construido bajo la columnata de la Plaza de San Pedro en el marco de la IX Jornada Mundial de los Pobres, que se celebrará el domingo 16 de noviembre.
Este nuevo ambulatorio se inaugura después de diez años de la apertura del ambulatorio Madre de Misericordia, la estructura de la Limosnería Apostólica que ofrece diariamente asistencia sanitaria gratuita a quienes viven en situaciones de indigencia.
El nuevo centro de salud, bajo el nombre de San Martín, pretende reforzar la asistencia y aumentar las prestaciones sanitarias a los necesitados, según informó la Limosnería Apostólica en un comunicado.
Este centro ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección de Sanidad e Higiene de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano y está dotado de dos nuevas salas de consulta equipadas con instrumental de vanguardia y con un nuevo servicio de radiología.
Estos equipos permitirán, gracias a un aparato de rayos X de última generación, diagnosticar de manera rápida y precisa neumonías, fracturas óseas, tumores, enfermedades degenerativas, cálculos y obstrucciones intestinales, condiciones a menudo desatendidas en quienes viven en la pobreza.