Este viernes 14 de noviembre llega a los cines de México y Perú la película Sólo Javier, la cual retrata la vida de conversión de Javier Sartorius Milans del Bosch, un joven español que dejó atrás el éxito deportivo y las comodidades del mundo para seguir un camino de fe.
Durante su juventud Sartorius se volcó a una vida social y a desarrollarse como tenista, faceta en la que llegó a ser un triunfador. Sin embargo, comenzó a experimentar una necesidad de espiritualidad.
Esa inquietud lo llevó hasta Perú, donde, en contacto con comunidades que vivían en pobreza, recuperó la fe que creía haber perdido durante años. Posteriormente, ingresó al seminario para formarse como sacerdote, pero decidió abandonarlo para vivir entre las personas sintecho en las calles de Barcelona. Finalmente, se estableció en el Santuario de Lord, en los Pirineos, donde encontró su verdadera vocación.
Sus planes de ordenarse sacerdote se vieron interrumpidos por una enfermedad que acabó con su vida en 2006.
La historia de Sartorius conmovió al director catalán Josepmaria Anglès, quien en entrevista con ACI Prensa lo describió como “un San Agustín de nuestros días”. Según Anglès, era “un joven que lo probó todo y que, insatisfecho con lo que le ofrecía el mundo, buscó radicalmente el sentido de su vida”.