El pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, el Cardenal Luis Antonio Tagle, aseguró en un encuentro con jóvenes en la ciudad italiana de Gorizia, situada en la frontera con Eslovenia, que el “prejuicio da origen al miedo” y que este sólo se vence “con el encuentro con el otro”.
“Conocerse es el primer paso para poder comprender al otro y dialogar con él en el respeto”, continuó el purpurado filipino, quien participó este sábado 8 de noviembre en el encuentro promovido por la Arquidiócesis de Gorizia sobre el tema “Europa, culturas en diálogo. Superar las fronteras para ser capital de una Cultura Europea”.
Según informó Vatican News, el cardenal invitó a los jóvenes a “sumergirse en los sufrimientos de los demás” a través de “experiencias que toquen el corazón”, especialmente ante situaciones de dificultad.
El encuentro, celebrado en el Kulturni Center Lojze Bratuž, fue promovido por la Arquidiócesis de Gorizia, dentro de las iniciativas del año en que la ciudad comparte con la eslovena Nova Gorica la experiencia de ser la Capital Europea de la Cultura.