Más de 600 iglesias serán iluminadas de rojo para recordar a los cristianos que son perseguidos a causa de la fe. Esto será parte de las actividades organizadas por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada en el marco de la Semana Roja 2025 (Red Week) que se llevará a cabo del 15 al 23 de noviembre.
En una nota compartida con ACI Prensa, Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN por sus siglas en inglés), cita su informe sobre libertad religiosa para advertir que “413 millones de cristianos viven en países donde se coarta gravemente la libertad religiosa; de ellos, aproximadamente 220 millones viven directamente expuestos a la persecución”.
La fundación pontificia explica que “esta persecución adopta muchas formas y varía según la región, pero las cifras totales ofrecen una visión ilustrativa de la magnitud del problema: los cristianos están expuestos a la persecución o la discriminación en 32 países”.
Además, en 68 países han sido atacadas propiedades cristianas “con un claro sesgo religioso” y en 45 países “los cristianos no pueden expresar públicamente su fe con símbolos religiosos en lugares públicos”.
Asimismo, en 57 países “son víctimas de violencia física o detenciones por su fe” y en 33 naciones “se ven obligados a huir”.