La IX Cumbre Internacional del apostolado empresarial católico His Way At Work, celebrada el pasado mes de septiembre en Cancún (México), premió el proyecto de coaching católico CrisTouch, impulsado por la joven María Massagué.
Nacida en Barcelona hace 28 años y procedente de una familia católica, Massagué se formó en primera instancia en turismo, dirección hotelera y marketing digital. A los 24 años, se preguntó si quería seguir trabajando en ese ámbito toda la vida y decidió hacer un alto en el camino, que aprovechó para estudiar en la Escuela Europea de Coaching.
En este nuevo desempeño, sentía aún que había algo que no terminaba de encajar: “Me encontraba en sesiones en las que a mí me hubiera encantado poner a Dios en el centro, de alguna forma: hablar del perdón, hablar de la misericordia. En varias sesiones algunas personas no podían avanzar porque no querían perdonar”, explica en conversación con ACI Prensa.
A través de las redes sociales, conoció que la Universidad Francisco de Vitoria, a través de la Escuela de Liderazgo Isabel La Católica puso en marcha a inicios de 2025 la incubadora de proyectos para emprendedores EROI (Retorno Eterno de la Inversión, por sus siglas en inglés).
Presentó un proyecto de coaching católico que fue seleccionado para formar parte de los 20 beneficiados por EROI. A lo largo de un año, María Massagué ha hecho un doble recorrido empresarial y espiritual, con la ayuda primordial de Eduardo Gómez, empresario católico, impulsor del retiro Zaqueo y director del programa EROI.
El momento “en el que todo cambió” en ese camino fue su participación en un Seminario de Vida en el Espíritu: “Lo puedo explicar, pero si no lo has vivido, al final no puedes acabar de entender quién es el Espíritu Santo y qué puede hacer en ti”, expresa la joven empresaria, quien además concretó su propuesta al terminar esta experiencia.