El Obispo de Cádiz y Ceuta (España) Mons. Rafael Zornoza calificó de “falsas” las acusaciones de abuso sexual que investiga el Vaticano y que se habrían producido hace 30 años, cuando él era rector del Seminario Mayor de la Diócesis de Getafe.
A través de un comunicado remitido a los medios, la Diócesis de Cádiz ha respondido a la información publicada este lunes 10 de noviembre por el diario El País según la cual el Dicasterio para la Doctrina de la Fe recibió una denuncia el pasado verano contra el prelado.
Los presuntos abusos se habrían producido cuando el joven tenía entre 14 y 21 años. Según el escrito de denuncia citado por El País, habría sucedido así: “Era por las noches cuando venía a la habitación y sufría los abusos. Se metía en mi cama, me acariciaba y besaba. Por las mañanas también me despertaba del mismo modo. En esos momentos nunca le dije nada, la parálisis me controlaba”.
“Me dijo que ‘mi herida’ (así se refería a mi homosexualidad) no me dejaba ver las cosas y que confiara en él”, añade la presunta víctima.
Desde el Obispado de Cádiz y Ceuta se afirma que “las acusaciones que se hacen, referidas a hechos que tuvieron lugar hace casi treinta años, son muy graves y además falsas”.
La institución eclesiástica confirma que “el caso fue introducido la semana pasada en el tribunal de la Rota de la Nunciatura apostólica en España” y afirma que “hay una plena confianza en la justicia y se colaborará con ella en todo lo que sea requerido”.