Este sábado, el Papa León XIV se encontró con un grupo de peregrinos y fieles en la Plaza de San Pedro, ante quienes aseguró que la esperanza cristiana debe llevarnos a dar “testimonio de la vida nueva” y de que “la luz crece incluso en medio de las dificultades”.
La catequesis del Papa León en esta nueva audiencia jubilar se centró en el tema “Esperar es dar testimonio”, poniendo como ejemplo práctico la vida de Isidoro Bakanja, joven beato mártir congoleño.
“Queridos hermanos y hermanas, tener esperanza es dar testimonio: dar testimonio de que todo ha cambiado, de que nada es como antes. Por eso hoy quiero hablarles de un testimonio de la esperanza cristiana en África. Se llama Isidoro Bakanja y, desde 1994, es beato y patrono de los laicos en el Congo”, expresó el Santo Padre.
Nacido en 1885, Isidoro entabló amistad con misioneros católicos cuando su país era todavía una colonia belga. Como no habían escuelas en su ciudad, se convirtió en aprendiz de albañil. A los 20 años, gracias a la predicación de estos misioneros, monjes trapenses, se convirtió y recibió el bautismo.
“Desde ese momento, su testimonio se hizo cada vez más luminoso. Tener esperanza es dar testimonio: cuando damos testimonio de la vida nueva, la luz crece incluso en medio de las dificultades”, aseguró el Papa León.