El Arzobispado de la Santísima Asunción (Paraguay) emitió un comunicado en el que ofrece precisiones sobre la reciente nota del Dicasterio para la Doctrina de la Fe acerca de los títulos que se aplican a la Virgen María.
Se trata del documento titulado Mater populi fidelis (Madre del pueblo fiel), donde se exhorta a evitar el uso del título de “corredentora” para referirse a la Virgen.
“Teniendo en cuenta la necesidad de explicar el papel subordinado de María a Cristo en la obra de la Redención, es siempre inoportuno el uso del título de Corredentora para definir la cooperación de María”, señala el texto emitido por el Dicasterio Vaticano.
“A la Virgen María no se le quita nada"
Mediante un comunicado, el Arzobispado de la Santísima Asunción buscó ayudar a los fieles a “comprender con claridad este documento, para que crezca nuestra fe y nuestro amor hacia la Madre de Dios”.
“La primera cosa que debemos afirmar con serenidad es esta: A la Virgen María no se le quita nada. Sin embargo, al mismo tiempo no debemos agregarle lo que ella misma no quiso para sí”, exponen desde la arquidiócesis.