Tras la afirmación de Rosalía "tengo un deseo que creo que sólo Dios puede llenar”, se esconde el anhelo de una generación que no se conforma con el vacío sin sentido, según diversos expertos consultados por ACI Prensa.
Este viernes sale al mercado Lux, el último trabajo discográfico de una de las artistas españolas más importante a nivel internacional en nuestros días, con un rasgo que es subrayado pro todas las crónicas de especialistas: un álbum “espiritual”.
No en vano, en una de las presentaciones del disco en México afirmó: “La inspiración principal es la mística femenina. Investigué santas de diferentes lugares del mundo y conocí historias increíbles. Recuerdo poner un mapamundi con pins y post-its en mi estudio, marcándolas. Estas canciones tienen inspiración en ellas y me han servido para escribir este disco”.
Entre ellas, citó a Santa Rosa de Lima, Santa Juana de Arco, Santa Teresa de Ávila y Santa Olga de Kiev.
Sus declaraciones han tenido tanto impacto que el obispo de su diócesis, San Feliu de Llobregat, Mons. Xabier Gómez, le ha escrito una carta titulada Apreciada Rosalía en la que se pregunta por su mundo interior y considera que la artista parece “vivir el arte como una travesía espiritual, donde la creación es una forma de peregrinación hacia lo que trasciende”.
El prelado, no obstante, advierte sobre las dificultades de ese camino: “Sin soltar amarras no será fácil llegar al puerto que anhelas. Si es que quisieras llegar”.