En vísperas de las elecciones presidenciales en Chile, que se celebrarán el próximo 16 de noviembre, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Fernando Chomali, se reunió con los candidatos a la presidencia y a la Cámara de Diputados de la Región Metropolitana.
El encuentro tuvo lugar en la tarde del 6 de noviembre en la Parroquia El Sagrario, de la ciudad de Santiago, y contó con la presencia de los aspirantes a presidente Evelyn Matthei, Jeannette Jara, Marco Enríquez-Ominami, Harold Mayne-Nicholls y Johannes Kaiser, y de numerosos candidatos a ocupar cargos legislativos.
Junto al arzobispo, los referentes políticos pudieron dedicar un tiempo a la oración y a la reflexión, en un ambiente de unidad, fraternidad y servicio. La liturgia fue oportunidad para elevar oraciones por Chile, por sus autoridades y habitantes, con un especial ruego por la paz y el diálogo.
Los presentes se reunieron luego con la prensa y tuvieron una instancia privada de compartir fraterno, para dialogar sobre los desafíos que enfrenta el país.
Un mensaje de esperanza y paz para Chile
El Cardenal Chomali centró su mensaje en la importancia de la comunión y la esperanza, la paz y la unidad en el proceso electoral.