El Papa León XIV aseguró ante un grupo de jóvenes que quien está cerca de Jesús y se hace su amigo empieza a sentir como Él siente: “nada le es ajeno, ninguna persona le resulta indiferente”.
Los participantes en el International Youth Advisory Body (IYAB), un encuentro promovido por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que tiene como finalidad hacer conocer a la Santa Sede el “punto de vista de los jóvenes” sobre diversos temas que están en el corazón de la misión de la Iglesia, fueron recibidos por el Papa este viernes.
En su discurso, el Santo Padre aseguró que “quien está cerca de Jesús, quien se hace su amigo en la oración, a través de los sacramentos y en la vida cotidiana, empieza a sentir como Él siente; comienza a llevar en el corazón al mundo entero: nada le es ajeno, ninguna persona le resulta indiferente”.
En consecuencia, el Papa invitó a los jóvenes a buscar esta “madurez humana y espiritual” y a “sumergirse en Cristo”, para “sentir como Él siente y ver cómo Él ve”.
Una Iglesia sinodal frente a la fe individual de Internet
A continuación, reflexionó sobre la Iglesia sinodal donde —aseguró—, “se quiere escuchar lo que el Espíritu Santo dice a los jóvenes”.