Luego de la gran convocatoria que el 7 de octubre unió a los colombianos en el rezo del rosario por su país, evangelizadores y misioneros digitales, medios católicos e influencers convocan a todos los países a unir sus oraciones por las benditas almas del purgatorio.
La iniciativa lleva el lema “Una misma hora. Una misma oración. Una misma intención” y propone que el próximo domingo 2 de noviembre, día en que la Iglesia Católica conmemora a los fieles difuntos, a las 7:00 p.m. (hora local de cada país), los fieles se unan desde donde estén para ofrecer un rosario por las almas del purgatorio, con el propósito de llegar al millón de personas que recen un millón de rosarios.
Además, para que el gesto sea concreto y medible, se habilitará un contador online, en el que cada persona podrá registrar el rezo del rosario, ya sea individual o en comunidad.
En conversación con EWTN Noticias, el P. Daniel Bustamante de la Arquidiócesis de Bogotá (Colombia), impulsor de la iniciativa, explicó que si bien “cualquier momento es oportuno para orar por las benditas almas”, la Iglesia “especialmente durante el mes de noviembre, nos invita a ofrecer sufragios y oraciones por el eterno descanso de las almas benditas”.
“Se llaman almas benditas porque ya están en la vida eterna y están en un momento, en un espacio, donde si durante la vida terrena no confesamos todos nuestros pecados, pues el purgatorio es un lugar de misericordia de Dios, donde podemos purificarnos de esos pecados que hemos cometido aquí en la tierra durante nuestra vida terrena y que terminamos de purificar en el purgatorio”, expuso.