El argentino Agustín Laje y el presidente de la Fundación Heritage, Kevin Roberts, estarán entre los protagonistas del 27º Congreso Católicos y Vida Pública (CCyVP) que se celebrará en Madrid del 14 al 16 de noviembre bajo el lema “Tú, esperanza”.
Roberts será el encargado de abrir el congreso con la conferencia inaugural titulada Iluminando: recuperar la cristiandad con fervor y sin complejos.
Durante un encuentro informativo, el codirector del CCyVP, José Masip, subrayó que la Fundación Heritage “responde a los valores propios” de la Asociación Católica de Propagandistas e invitó a los presentes a “no buscar otras interpretaciones”, en alusión a la posible influencia ideológica que Roberts haya podido ejercer sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En cambio, Masip sí destacó la cercanía de Roberts con el fundador de Turning Point Charlie Kirk, que estaba dedicado “a ir de universidad en universidad hablando y dialogando con la gente en libertad”, y que fue asesinado el pasado 10 de septiembre. “Eso es lo que queremos en este congreso, hablar con libertad, desde un prisma católico”, apostilló.
Por su parte, María San Gil, codirectora del CCyVP, defendió sobre la invitación al presidente de la Fundación Heritage: “No nos tiene que llenar de complejos o preocupar de lo que nos quieran tachar porque la realidad es que es la fundación más importante de pensamiento conservador”.
“Nos sentimos muy identificados con mucho de lo que dicen y hacen. Traer a Kevin Roberts a España da al Congreso un pistoletazo de salida con toda la magnificencia que queremos darle”, añadió.