El Papa León XIV se unió el martes 28 de octubre a líderes de otras religiones para conmemorar el 60 aniversario de Nostra aetate, la declaración de la Iglesia Católica sobre la construcción de relaciones con las religiones no cristianas.
Aproximadamente 300 representantes de religiones y culturas del mundo acompañaron al Santo Padre en una oración ecuménica vespertina por la paz, organizada por la Comunidad de Sant'Egidio y celebrada en el Coliseo de Roma.
"La paz es un camino constante de reconciliación", afirmó el Santo Padre durante el evento del martes.
Agradeció a los líderes religiosos su presencia en Roma y señaló que el encuentro interreligioso expresaba su convicción compartida de que la oración es una poderosa fuerza para la reconciliación.
"Este es nuestro testimonio: ofrecer los inmensos tesoros de las espiritualidades antiguas a la humanidad contemporánea", dijo.
León XIV añadió que se necesita “una era de reconciliación verdadera y sólida que ponga fin al abuso de poder, a las demostraciones de fuerza y a la indiferencia hacia el estado de derecho”. “¡Basta ya de guerra, con todo el dolor que causa a través de la muerte, la destrucción y el exilio!”, exclamó.