Goya Producciones, la empresa audiovisual católica de Andrés Garrigó que fue inspirada por Madre Angélica, acaba de cumplir 25 años de evangelización con éxitos como Poveda, Luz de Soledad, Corazón de Padre o Guadalupe: Madre de la Humanidad.
En conversación con ACI Prensa, Garrigó recuerda que, tras “30 años a la sombra” trabajando como periodista en Bruselas, donde colaboró con los primeros líderes provida como Jerôme Lejeune o John Willke, volvió a España, donde encontró un primer trabajo en la prensa económica.
“Me aburría con la bolsa”, reconoce, por lo que consultó a un amigo si conocía algún proyecto interesante en el que pudiera colaborar, al menos en su tiempo libre. Aquello le llevó a contactar con el que entonces era representante de EWTN en España, José Torregrosa Sellers, quien vio en Garrigó un posible sucesor.
Así fue como el fundador de Goya Producciones fue hasta Alabama a conocer a la Madre Angélica. De aquel encuentro volvió convencido de que iba a hacerse cargo del proyecto de EWTN en España y decidió despedirse de su trabajo en el periódico.
De la Madre Angélica recuerda que le pareció “una mujer santa” que desplegaba grandes dosis de cualidades humanas. Al mismo tiempo “era muy eficaz, muy activa” y, como se refleja en la biografía de la religiosa firmada por Raymond Arroyo, “una gran batalladora”.
Al cabo de una semana de haberse despedido e instalado en la oficina de un amigo que tenía una productora en la calle Goya de Madrid, de donde tomó el nombre su empresa, recibió un fax en el que se le comunicaba que había sido un error. No iba a ser el representante de EWTN en España. “La Providencia tiene sus jugarretas”, analiza con el paso del tiempo Garrigó.