El primer sueño del P. Burke Masters fue ser jugador de béisbol de las Grandes Ligas, pero después de sentir el llamado de Dios al sacerdocio, ahora usa el deporte “para hablar de Jesús y de la Iglesia”.
“Jugué béisbol universitario en la Universidad Estatal de Mississippi y luego jugué brevemente en las ligas menores. Ese era mi sueño, ser un jugador de las Grandes Ligas, pero no funcionó”, dijo Masters.
“Dios finalmente me llamó a ser sacerdote. Realmente no era lo que yo quería, pero fue un llamado persistente y suave del Señor”, contó Masters en una entrevista el 24 de octubre con EWTN News Nightly.
“Fui al seminario pensando plenamente que iría… que no me gustaría y luego volvería a mis planes. Sin embargo, cuando llegué al seminario sentí una paz abrumadora, y esa es una de las frutas del Espíritu Santo”, relató.
Masters fue ordenado sacerdote en 2002 y sirvió en Illinois. Sin embargo, el béisbol volvió a formar parte de su vida cuando fue nombrado capellán de los Chicago Cubs en 2013.
“Dios trajo el béisbol de vuelta a mi vida de una forma que nunca imaginé. Desde entonces, la gente me ha llamado el ‘sacerdote del béisbol’, porque me encanta conectar la fe con el deporte”, dijo.