El Papa León XIV pidió a la Iglesia de Chile que defienda la vida “sin bajar la guardia” ante el avance de proyectos legislativos sobre el aborto y la eutanasia, afirmó Mons. Cristián Castro Toovey, secretario general del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh).
“Nos ha pedido mucho que defendamos la vida, sobre todo por los proyectos que se plantean en nuestro país sobre la eutanasia y el aborto”, afirmó , Mons. Cristián Castro Toovey, luego de la audiencia que el Pontífice tuvo con la Presidencia de la CECh.
Defender la vida “sin claudicar y sin bajar la guardia”
En declaraciones a ACI Prensa aseguró que gran parte de la conversación se centró en un llamado del Papa a “defender la vida con mucha fuerza”. “Nos pidió seguir adelante con este propósito que ha llevado adelante la Iglesia en muchas declaraciones, en muchas formas y expresiones. Seguir haciéndolo sin claudicar y sin bajar la guardia”, aseveró Mons. Castro, también Obispo de Santa María de Los Ángeles.
Sobre la eutanasia, Mons. Castro Toovey subrayó que la Iglesia está tratando de cambiar la perspectiva que asimila esta práctica con la compasión: “El tema de la eutanasia se presenta de forma confusa porque se tiende a confundir con el tema de la compasión”.
Aseguró que muchos ven erróneamente que la eutanasia es “tener compasión con un enfermo terminal que ya está muy cansado”. Sin embargo, llamó a orientar desde la perspectiva cristiana que “la vida es sagrada desde el inicio, desde el primer instante de su ser hasta el final”.