El Arzobispo de Tijuana, Baja California (México), Mons. Francisco Moreno Barrón, falleció este domingo 26 de octubre tras luchar durante los últimos tres años contra un cáncer de pulmón. Apenas el 3 de octubre había cumplido 71 años.
La noticia de su muerte fue compartida en un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en el que se pidió a todos los fieles católicos rezar “por su eterno descanso”.
En una imagen que acompaña el comunicado de la CEM se lee que la muerte del Arzobispo de Tijuana “constituye una gran pérdida para nuestra Iglesia local y nacional”.
Los obispos mexicanos también expresaron sus “condolencias a sus familiares, amigos y fieles de la Arquidiócesis de Tijuana, a quienes sirvió en vida como su pastor, unidos en la fe y con la confianza puesta en Dios”.
“Rogamos a nuestro Señor Jesucristo, lo reciba y premie con su Reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros los que todavía peregrinamos a la Casa del Padre, imploramos que nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la Vida Eterna”.
Apenas el sábado 25 de octubre la Arquidiócesis de Tijuana informó que Mons. Moreno Barrón suspendía definitivamente su tratamiento contra el cáncer, para seguir internado en el Hospital SIMNSA Internacional de Tijuana, con una atención médica “orientada hacia los cuidados paliativos”.