“La Compañía de María, Madre de los Sacerdotes” ha puesto en línea de forma gratuita un nuevo aplicativo para teléfonos celulares que busca ayudar a los sacerdotes en su vida espiritual.
La app se llama “Cor Ardens” y, según explica el fundador de La Compañia de María, Madre de los Sacerdotes, P. Gustavo Eugenio Elizondo Alanís, el nombre —que significa “Corazón Ardiente”— está inspirado en el pasaje evangélico de los Discípulos de Emaús, cuando dos discípulos de Jesús se encontraron con el Señor resucitado e inicialmente no lo reconocieron.
Cuando, tras partir el pan, los discípulos se dieron cuenta de que se trataba de Jesús, dice el Evangelio, se preguntaron: “¿No ardía acaso nuestro corazón, mientras nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?”.
“Esto es lo que pretende esta aplicación —señaló el P. Elizondo Alanís a ACI Prensa—: hacer arder el corazón”.
La Compañía de María, Madre de los Sacerdotes fue fundada en 2016 por el P. Elizondo Alanís junto a María Beatriz Arce de Blanco en Ciudad de México, tras la visita que hizo ese año al país el Papa Francisco. El objetivo es rezar por los sacerdotes y promover las obras de misericordia en especial para los presbíteros.
Es actualmente una asociación privada de fieles erigida en la Arquidiócesis de Toluca.