El Cardenal estadounidense Raymond Burke, prefecto emérito de la Signatura Apostólica, celebró este sábado 25 de octubre una solemne Misa tradicional en latín en la Basílica de San Pedro del Vaticano, ante miles de fieles devotos de esta antigua liturgia, quienes no habían podido participar en una celebración similar en 2023 y 2024.
Burke celebró la Solemne Misa Pontifical, una Misa mayor en latín presidida por un obispo, en el Altar de la Cátedra, en el segundo día de la peregrinación Summorum Pontificum, que se realiza del 24 al 26 de octubre. El cardenal ya había celebrado una Misa en latín en ese mismo altar durante la peregrinación de 2014.
La 14° edición de la peregrinación Summorum Pontificum lleva a los fieles ad Petri Sedem (a la Sede de Pedro) para dar “testimonio del apego que une a numerosos fieles en todo el mundo con la liturgia tradicional”, de acuerdo al sitio web del evento.
Burke, un defensor de la Misa tradicional en latín y uno de los críticos más destacados del fallecido Papa Francisco —bajo cuyo pontificado cayó en desgracia—, se reunió con el Papa León XIV en una audiencia privada el 22 de agosto y, un mes antes, el Santo Padre le envió al cardenal una carta de felicitación por sus 50 años de sacerdote.