El Papa León XIV advirtió sobre los “falsos dioses del consumismo, el poder y la autosuficiencia”, e invitó a discernir nuevos caminos de evangelización “en las fronteras geográficas, culturales, intelectuales y espirituales”.
El Santo Padre hizo estas consideraciones al recibir a los superiores de la Compañía de Jesús (Jesuitas) en el Vaticano a los que pidió permanecer fieles a su carisma misionero en los contextos más desafiantes de la sociedad contemporánea.
El Padre General Arturo Sosa encabezó el grupo que conformaban 100 jesuitas, entre los que se encontraban Provinciales y Superiores Regionales, Presidentes de las Conferencias, Consejeros Generales, Secretarios y traductores, según la propia orden.
“En todos los continentes, incluso en las sociedades secularizadas, muchos buscan un sentido, a menudo sin darse cuenta (…) Encontrad a las personas en esa inquietud, comunicad la alegría del Evangelio con humildad y convicción”, exclamó el Papa ante los superiores jesuitas reunidos en el Vaticano.
El Papa subrayó que, en medio de estas transformaciones, “Cristo sigue enviando a sus discípulos” y que la Compañía de Jesús, está llamada a estar allí donde las necesidades de la humanidad “se encuentran con el amor salvador de Dios”.
Recordando el testimonio de San Ignacio de Loyola y de sus primeros compañeros, León XIV afirmó que los jesuitas “no temían la incertidumbre ni las dificultades; se dirigían a los márgenes, donde la fe y la razón se cruzaban con nuevas culturas y grandes retos”.