La familia de Javier Sartorius, protagonista de la recién estrenada película Sólo Javier —que narra la vida de este joven aristócrata español que dejó atrás una prometedora carrera como tenista para convertirse en misionero y monje— viajó a Roma para presentar el documental.
Además de la proyección en el céntrico cine Farnese, organizada por la productora Adauge y la distribuidora Bosco Films, Fernando Sartorius —hermano inseparable de Javier— y su prima Rosa Sartorius tuvieron la oportunidad de saludar al Papa León XIV y presentarle el proyecto, junto a otros miembros del equipo, al término de la Audiencia General del miércoles.
Son varios lazos los que unen a Javier Sartorius con el Santo Padre: Perú —donde ambos fueron misioneros—, y el tenis. Según contó Rosa Sartorius a ACI Prensa, durante el breve encuentro pudieron relatarle, a grandes rasgos, el camino de conversión y radicalidad evangélica que vivió Javier.
“Le regalamos una Virgen de Lord y una pelota de tenis de Sólo Javier. El Papa nos dijo que es fan de Sinner y de Alcaraz. Luego nos ha bendecido, ha sido precioso, es una persona increíble”, comentó Rosa tras el encuentro.
También saludaron al Santo Padre el director de la película, Josepmaria Anglès, uno de los patrocinadores, y el presidente de la asociación Javier Sartorius, Jordi Bosch.