Jonatan Medina Espinal es un joven influencer católico que, al ser hijo de pastores evangélicos, nunca pensó en abrazar la fe católica, algo que hizo hace cinco años después de un largo e intenso recorrido espiritual.
Ahora, con las ideas más claras sobre la fe, este joven peruano se ha convertido en un defensor de la doctrina católica y un promotor de la misma en sus redes sociales, al tiempo que promueve su libro Hacia la Barca de Pedro: Mi viaje del protestantismo a la Iglesia Católica.
Para Dante A. Urbina, autor, docente y conferencista católico que también influyó en el proceso de conversión de Medina, el libro es “un testimonio de conversión profunda y de hondura intelectual que nos invita a entrar y perseverar en la Iglesia católica”.
Jonatan es comunicador audiovisual de profesión y se define a sí mismo como “un buscador de la verdad”. En entrevista con EWTN Noticias comparte que ya se sentía católico “de corazón” desde el 2017, cuando “empezó este viaje que me tomó unos dos, tres años”.
El 8 diciembre de 2020, en medio de la pandemia del COVID-19 y en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Jonatan recibió el sacramento del Bautismo, haciéndose oficialmente parte de la Iglesia Católica.
Jonatan señaló que era necesario que reciba el sacramento en la Iglesia, al considerarse que el que había recibido en su grupo cristiano podía no haber sido totalmente válido.