El Papa León XIV destacó este lunes el testimonio de vida de los santos canonizados el domingo como “signos luminosos de esperanza” para los católicos de hoy.
“Los hombres y mujeres que ayer proclamamos santos son para todos nosotros signos luminosos de esperanza, porque ofrecieron su vida por amor a Cristo y a los hermanos”, dijo el Pontífice al recibir en el Vaticano a los peregrinos, representantes del clero y a las autoridades que viajaron a Roma para participar en la canonización de los siete nuevos santos.
Santos venezolanos: personas como nosotros y ejemplos de fe
León XIV posó su mirada en Venezuela, que desde este domingo cuenta con sus dos primeros santos, Carmen Rendiles y José Gregorio Hernández, y expresó su deseo de que su canonización “sea un fuerte estímulo para que todos los venezolanos se congreguen y sepan reconocerse como hijos y hermanos de una misma patria, reflexionando sobre el presente y el futuro a la luz de las virtudes que estos santos vivieron de manera heroica”.
El Papa destacó la fe de ambos y subrayó que “Dios estaba presente en sus vidas y las transformaba, haciendo de la sencilla existencia de una persona normal, como cualquiera de nosotros, una lámpara que, en lo cotidiano, iluminaba a todos con una luz nueva”.
También resaltó las virtudes de la caridad y la esperanza, y afirmó que “si Dios es nuestra recompensa eterna, nuestros trabajos y luchas no pueden terminar en metas que, además de indignas y degradantes, son efímeras”.