Antonia Salzano, la madre de San Carlo Acutis, que estuvo presente con el resto de su familia en su canonización el 7 de septiembre, cuenta cómo es ser la mamá de un santo y da un valioso consejo a otras madres que, como ella, han pasado por la dolorosa experiencia de la muerte de un hijo.
En la historia reciente de la Iglesia, Antonia comparte haber tenido esta oportunidad de estar en la canonización de un hijo con Assunta Carlini Goretti, la madre de Santa María Goretti, quien vio cómo esta mártir de la pureza fue declarada santa el 24 de junio de 1950.
¿Cómo es ser la mamá de un santo?
“Naturalmente es un privilegio, pero también un deber, porque primeramente yo tengo que santificarme también, porque la llamada es también para mí. Tengo que dar el ejemplo”, comenta Antonia en entrevista con EWTN Noticias.
La madre del adolescente fallecido en 2006, a causa de una leucemia fulminante, resalta que ser mamá de San Carlo Acutis es también “una llamada a ayudar a los demás, porque la gente está en la oscuridad. Mucha gente no ha encontrado a Dios”.