El Papa León XIV se reunió este martes 14 de octubre con el presidente italiano Sergio Mattarella en el Palacio del Quirinal en Roma, resaltando los fuertes lazos entre ambos Estados y la necesidad de trabajar por una paz duradera en todas las partes del mundo.
Mattarella dio la bienvenida al Santo Padre y a su delegación —que incluía al Secretario de Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, y a la presidenta de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano, la Hermana Raffaella Petrini— en su residencia en Roma para fortalecer los históricos lazos políticos entre la Santa Sede e Italia.
El Santo Padre habló de la “sincera amistad y fructífera colaboración recíproca” entre Italia y los Pontífices y subrayó la necesidad de que ambos Estados contribuyan a los procesos multilaterales de paz en regiones como Medio Oriente y Europa.
“Renuevo, por tanto, el sentido llamamiento para que se siga trabajando por restablecer la paz en todas las partes del mundo y para que se cultiven y promuevan cada vez más los principios de justicia, equidad y cooperación entre los pueblos, que son su fundamento irrenunciable”, dijo en su discurso del 14 de octubre.
León XIV elogió el compromiso del gobierno italiano para “aliviar situaciones de penuria causadas por la guerra y la pobreza”, en particular sus esfuerzos para apoyar a los niños en Gaza.
“Se trata de aportes sólidos y eficaces para construir una convivencia digna, pacífica y próspera para todos los miembros de la familia humana”, afirmó.