Durante la Misa del aniversario del “milagro del sol” en el Santuario de Fátima, el Obispo de Beira (Mozambique), Mons. Claudio Dalla Zuanna, instó este lunes a los fieles a recorrer el camino de la conversión personal como fuente de paz para un mundo herido por la guerra, e invitó a unir la oración, el perdón y la solidaridad ante los conflictos en Ucrania, Tierra Santa, Mozambique y otras regiones.
“Como en los tiempos de las apariciones, también hoy, en nuestro mundo actual, necesitamos de esta paz que solo es posible cuando el corazón de cada persona emprende el camino de la conversión y se abre al bien, al perdón, a la solidaridad y al cuidado de la vida”, dijo el obispo durante la Misa celebrada hoy en el santuario portugués.
La celebración tuvo lugar en el aniversario de la última aparición de Nuestra Señora de Fátima a los tres pastorcitos, el 13 de octubre de 1917, día en que ocurrió el llamado “milagro del sol”.
La peregrinación contó con la presencia de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que había sido llevada a Roma el 10 de octubre para las celebraciones del Jubileo de la Espiritualidad Mariana: la vigilia de oración por la paz del sábado 11 y la Misa presidida por el Papa León XIV en la mañana del domingo 12. La imagen regresó a Fátima a tiempo para estar presente en la vigilia y el rezo del Santo Rosario del 12 de octubre.
En su homilía de este lunes, Mons. Claudio Dalla Zuanna afirmó que, en Fátima, María “nos mostró los pasos, los medios y las actitudes necesarias para que nuestra peregrinación sea fecunda y forme parte de la construcción de la admirable morada de Dios”.
“Nuestra Señora nos señaló el camino hacia la paz y la salvación del mundo: la conversión personal. Esa paz que tanto anhelamos en estos días, especialmente en lugares como Ucrania y la tierra de Jesús, que sentimos más cercana, pero también en muchos otros rincones del mundo”, expresó al mencionar también los conflictos en Myanmar, Cabo Delgado (Mozambique), Sudán “y tantos otros lugares de nuestra tierra”.