El Obispo de El Paso, Texas (Estados Unidos), Mons. Mark Seitz, dijo que la inmigración es un “asunto del Evangelio” antes que un “asunto político” en Estados Unidos.
En una entrevista exclusiva con la periodista de EWTN News Valentina Di Donato, Seitz dijo que la Iglesia tiene la responsabilidad de reafirmar la doctrina social católica respecto de la opción preferencial por los pobres.
“Siempre es función del obispo predicar el Evangelio, reflexionar sobre ese Evangelio y sus implicaciones para nuestra vida cotidiana”, dijo el prelado a EWTN News.
“Tenemos la tarea de formar a las personas basándonos en esa enseñanza de amor, misericordia y compasión, que se aplica no sólo en casos excepcionales, no sólo a ciertas personas, sino de manera especial a los pobres y vulnerables, y eso incluye a los inmigrantes”, afirmó.
Hablando sobre los “derechos inalienables” con los que toda persona es dotada por Dios, el obispo dijo que los derechos de los inmigrantes no sólo deberían ser una preocupación de la Iglesia, sino que también deberían ser “respetados en la ley”.
“Si bien no somos políticos —no es nuestra tarea elaborar normas y leyes— sí somos responsables de ayudar a formar las conciencias y de devolver a las personas a los principios básicos subyacentes que, dicho sea de paso, son principios sobre los cuales se construyó nuestro país”, dijo.