El Templo Votivo de Maipú (Chile) fue el punto de encuentro de cientos de “motoqueros” —como se conoce en algunos países de sudamérica a aficionados al motociclismo— que este sábado participaron de la segunda edición de “Bendice tu moto”, una iniciativa convocada por el Arzobispado de Santiago y encabezada por el Cardenal Fernando Chomali.
Cerca de 500 representantes de clubes y agrupaciones de motoqueros de distintos puntos de Chile llegaron en caravana desde el Parque O’Higgins de Santiago al Santuario Nacional, portando banderas y demostrando un profundo sentido de comunidad y fraternidad.
Al llegar a Maipú, las motos fueron recibidas con un espectáculo a cargo de la banda “Cristo, Vida y Rock and Roll” y una feria de accesorios y artículos para motociclistas, dándole color y alegría a la tarde.
Entre los organizadores de la jornada se encontraban los clubes “Not Club” y “Los Caballeros de la Ruta”.
Al dirigirse a los presentes, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Fernando Chomali, se refirió a la responsabilidad humana en el tránsito y aseguró: “Esta bendición nos invita a poder crecer en humanidad desde una perspectiva de fe”.
“Eso es algo que el mundo necesita y ustedes (motoqueros) que tienen tantas destrezas y habilidades, los animo a que asuman estos compromisos que Chile necesita”, exhortó.