Este martes 7 de octubre, a las 19:00 horas, los colombianos están invitados a unirse a “Un millón de Rosarios por Colombia”, la iniciativa de oración que puede llevarse a cabo desde la parroquia, el hogar o el lugar donde se encuentre.
Se trata de una iniciativa del movimiento Oremos por Colombia y que reúne a grupos católicos y misioneros digitales, con la intención unir al país con el rezo del Rosario y pedir a la Virgen María que interceda por la nación que sigue siendo golpeada por la violencia.
Los promotores indican que hay varias maneras de participar: asistiendo a alguna de las parroquias aliadas, rezando por su cuenta y registrándolo en el contador de Rosarios, así como uniéndose a los embajadores de la iniciativa en sus rosarios virtuales.
Entre las 50 parroquias aliadas están San Nicolás de Tolentino, Jesucristo Redentor, Nuestra Señora del Pilar y San Pedro Apóstol (Bogotá); San Ignacio de Loyola de Terrón y Nuestra Señora de la Esperanza (Cali); la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá; San Juan María Vianney, Nuestra Señora de Guadalupe, San Vicente de Paúl y la Catedral Nuestra Señora Inmaculada (Neiva).
La lista completa se puede ver en este enlace.
Entre quienes se suman a la iniciativa están Fruto del Madero, La Puerta del lado, la Vicaría Padre Misericordioso, Nany Ayala, Impulso 5, Santa Ardila, Obreros de Jesús, y muchos otros.