El cuerpo sin vida del P. Bertoldo Pantaleón Estrada fue hallado este 6 de octubre. El sacerdote mexicano había sido reportado como desaparecido el sábado 4 en el estado de Guerrero.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa confirmaron que, de acuerdo a las autoridades, los restos del sacerdote fueron hallados alrededor de las 14:00 horas (hora local). El P. Pantaleón Estrada era párroco en la localidad del Mezcala, ubicada al sureste del país.
Hasta el momento no se tienen detalles de las causas de la muerte. La Fiscalía del Estado de Guerrero informó que ha iniciado una investigación para “esclarecer lo ocurrido”.
Perdón a los implicados
A través de un comunicado, el Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Mons. José de Jesús González Hernández, pidió a las autoridades que “nos ayuden a deslindar responsabilidades a los implicados en ese lamentable suceso”.
A la vez, manifestó que “como obispo, y en nombre de toda la comunidad diocesana, otorgo el perdón por estos actos a los directamente implicados, dejando a Dios la impartición de justicia.”